• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataque en el Sinaí egipcio causa 4 muertos y 17 heridos

El ataque más mortífero se produjo en la carretera del aeropuerto de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, donde tres personas fallecieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cuatro personas murieron y diecisiete resultaron heridas en las últimas horas en dos ataques en la península egipcia del Sinaí, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

El ataque más mortífero se produjo en la carretera del aeropuerto de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, donde tres personas fallecieron y dieciséis resultaron heridas por el impacto de un proyectil de mortero lanzado por hombres armados contra un autobús.

El vehículo transportaba a operarios de una fábrica de cemento que regresaban a sus casas.

Las fuerzas armadas peinan ahora la zona con helicópteros para buscar a los autores del ataque.

Por otro lado, una persona perdió la vida la pasada madrugada por disparos de un grupo armado contra la comisaría de Al Qasima, en el centro de la península, dijeron fuentes de seguridad a Mena.

El fallecido es un joven de 17 años que recibió disparos en el estómago y la cabeza. Además, hay un menor de 12 años que resultó herido en ese ataque.

Las fuerzas del orden comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones de seguridad contra grupos armados en el Sinaí, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente Mohamed Mursi, que luego fue depuesto por el Ejército.

Desde hace meses, el Sinaí es escenario de ataques y sabotajes por parte de hombres armados y beduinos, que han aumentado tras el golpe de Estado.