• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataque de EEUU contra Siria podría generar terribles consecuencias para economía mundial

La oposición siria sostiene que 1.300 murieron por un ataque químico / AP

La oposición siria sostiene que 1.300 murieron por un ataque químico / AP

Obama reconoció que la intervención ya no se trata de la destrucción de armas químicas sino de la pérdida de autoridad ante el mundo al que podría estar expuesto Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacionalista Raimundo Kabchi consideró que una intervención militar en Siria generaría terribles consecuencias para la economía mundial.

Este pronunciamiento lo hizo el analista internacional luego de las declaraciones que diera este sábado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en las que anunció la decisión de tomar acciones militares contra el país árabe.

"Obama sabe, en cuanto a cálculos matemáticos se refiere, lo que podría significar un ataque a este país", recalcó Kabchi en contacto telefónico con TeleSUR.

Lamentó que el mandatario estadounidense persista en su intención de atacar Siria, hecho que acarrearía la muerte a millones de ciudadanos, aun cuando no cuente con el apoyo de la población ni con la aprobación del comandante en jefe de la fuerza armada de ese país.

"Me resisto a creer que un hombre como él, que tiene una gran responsabilidad al estar al frente de uno de los países más grandes y poderosos que ha tenido la humanidad, pueda jugar con la guerra de esta manera (...) Obama adelanta esto inclusive al margen de la participación de sus propios socios. Definitivamente la locura es más fuerte que la conciencia y que la razón", agregó.

El internacionalista advirtió que la decisión del Presidente de EE UU "se trata de un tema de autoridad y no de la suerte del mundo, y eso algo absolutamente nefasto en un gobernante que pretende manejar el mundo a su antojo (...) Esto es un capricho, aun cuando conoce que es un error incalculable".

El pasado viernes, Obama reconoció que la intervención ya no se trata de la destrucción de armas químicas sino de la pérdida de autoridad ante el mundo al que podría estar expuesto Estados Unidos si no toma una acción contra el país árabe. 

Este sábado, declaró que buscará la aprobación del Congreso de su país para lanzar una ofensiva militar contra Siria, a pesar de que aun no tiene pruebas del supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Al Assad, y sin esperar el resultado de la investigación realizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).