• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atacaron mezquita en Arabia Saudita

Las primeras investigaciones señalan que un terrorista vestido de mujer activó un cinturón explosivo en la entrada de la mezquita, informó la agencia estatal de noticias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un ataque suicida frente a una mezquita chiíta en una ciudad del este de Arabia Saudita, informó el portavoz del Ministerio del Interior, general Mansur al Turki.

Un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias SPA indica que las primeras investigaciones señalan que un terrorista vestido de mujer activó un cinturón explosivo en la entrada de la mezquita.

El suicida se inmoló al ver que las fuerzas de seguridad se dirigían hacia él para detenerlo, después de que sospecharon del automóvil en que llegó al lugar, aunque Al Turki no precisó si el terrorista iba dentro del vehículo en el momento de la explosión.

Los heridos, cuyas vidas no corren peligro, fueron ingresados en un hospital, concluyó el portavoz.

La organización terrorista Estado Islámico asumió la autoría del ataque y escribió en su cuenta de Twitter que el atentado tuvo como blanco “una de las guaridas del politeísmo en la península Arábiga”, y destacó “el heroísmo” del yihadista que lo perpetró, a quien identificó como Abu Yandal al Yazraui.

Los terroristas condenaron la dinastía gobernante saudita de los Al Saud e hizo un llamado a los habitantes del país a levantarse en apoyo de su religión “para limpiar los dos santuarios del islam (las ciudades santas de La Meca y Medina) de los chiítas”.

Es el segundo ataque en una semana en el país. El del viernes anterior causó 21 muertos y un centenar de heridos.