• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atacante del cine en Tennessee sufría de esquizofrenia

El sujeto falleció al recibir varios disparos | Foto: AP

El sujeto falleció al recibir varios disparos | Foto: AP

Durante una función de Mad Max: Fury Road, un indigente ingresó con un arma falsa y un hacha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente David Montano, quien fue asesinado cuando ingresó a una sala de cine de Tennessee con una pistola falsa, gas pimienta y un hacha, padecía de esquizofrenia paranoide. La información fue suministrada por Dense Pruett, la madre del occiso.

Funcionarios de la Metropolitana de Nashville dispararon contra el sujeto al creer que se trataba de un tiroteo masivo. Los asistentes a la sala corrieron y alertaron a las autoridades al ver al indigente armado.

El hecho ocurrió durante una función de Mad Max: Fury Road, en un cine de una comunidad de clase media al sur de Nashville.

Montano le apuntó a Frith y jaló del gatillo, provocando que Frith respondiera a la agresión con su rifle de servicio. El policía se resguardó mientras contenía a Montano al interior del cine, esperando la llegada del equipo SWAT.

En ese momento, Montano comenzó a rociar el gas pimienta y la policía relató que se encontró con una nube del gas en su ingreso para aprehender a Montano. El atacante volvió a disparar su pistola de municiones y cuatro miembros del SWAT respondieron el a fuego. Montano intentó salir por la puerta trasera con un hacha en la mano y comenzó a caminar hacia los policías, cinco de ellos dispararon y Montano murió en la escena.

Con información de AP.