• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atacante de Orlando podría haber sido gay

Omar Mateen | autor intelectual de la matanza de Orlando

Omar Mateen | autor intelectual de la matanza de Orlando

Según declaraciones de algunos testigos, afirman que vieron a Omar Mateen, autor de la matanza el pasado fin de semana en Orlando, como cliente de la discoeca Pulse varias veces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios testigos dijeron que lo vieron en Pulse varias veces. Otros afirmaron que participaba en un chat gay para conseguir citas. Esta nueva hipótesis sobre su supuesta homosexualidad cobra cada vez más fuerza.

Según declaraciones de algunos testigos, afirman que vieron a Omar Mateen, autor de la matanza el pasado fin de semana en Orlando, como cliente de la discoeca Pulse varias veces. Otros afirmaron que participaba en un chat gay para conseguir citas, dando así fuerzas a esta nueva hipótesis sobre su supuesta homosexualidad.

 “A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante", señaló Ty Smith al Orlando Sentinel.

Smith dijo al diario haber visto a Mateen en el Pulse al menos una docena de veces. "Realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo haberle oído a veces decir cosas sobre su padre", indicó. "Nos dijo que tenía esposa y un hijo".

Kevin West, otro asistente regular del Pulse, dijo al diario Los Angeles Times que intercambió mensajes intermitentes con Mateen en un chat homosexual por al menos un año. Otros asistentes al club dijeron a medios locales que el atacante solía utilizar aplicaciones gay, incluyendo Grindr, con conocidos comunes para conseguir citas.

El presidente Barack Obama viajará el jueves a Orlando para dar el pésame a las familias de las víctimas y expresarles su solidaridad. El propio mandatario y las investigaciones de la masacre privilegian la tesis de que Mateen, que se había "radicalizado" con propaganda islamista, actuó solo, sin recibir órdenes del ISIS aunque inspirado por los yihadistas.