• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atacante de Múnich no tenía nexos con el terrorismo

 La policía de Múnich decretó un estado de alta alerta terrorista cuando llegaron al lugar / EFE

La policía de Múnich decretó un estado de alta alerta terrorista cuando llegaron al lugar / EFE

La policía encontró libros de matanzas en la habitación del joven que asesinó a nueve personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Alemania, Angela Merkel, garantizó que el Estado y la policía seguirán actuando para proteger "la seguridad y la libertad de todas las personas", tras el ataque registrado el viernes en Múnich, donde murieron 9 personas y 21 resultaron heridas.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad, Merkel informó que averiguarán los motivos que llevaron al germano-iraní de 18 años de edad, identificado como David S., a disparar en una hamburguesería, en la calle y finalmente en un centro comercial. 

La investigación policial indica que se trata de un estudiante obsesionado con la violencia, que actuó sin ningún tipo de motivación terrorista. El jefe de la Policía de Múnich, Hubertus Andrä, detalló que en el registro de la habitación del joven, que presuntamente había sufrido trastornos depresivos, no hay nada que apunte a intereses políticos o religiosos. Pero encontraron recortes de periódico sobre grandes operaciones policiales y libros sobre actos de matanzas. Ayer  los ciudadanos en Múnich manifestaron su pesar por la matanza

Merkel conversó con el presidente de Francia, François Hollande, sobre los actos violentos ocurridos en los últimos días en Europa.