• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atacan restaurante en zona diplomática de Bangladesh

Hombres armados con artefactos explosivos entraron al local

Hombres armados con artefactos explosivos entraron al local

Dos policías murieron y al menos 26 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un ataque de varios hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de Daca (Bangladesh).

Hasta el cierre de esta edición continuaba  la toma de rehenes. El hecho fue reivindicado por el Estado Islámico.

"Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto", dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital, situado en la localidad de Gulshan, donde ocurrió el ataque.

Los dos fallecidos eran policías. "Esto es un caos. Llegan muchos policías heridos de bala en brazos, abdomen, piernas... Algunos incluso tienen quemaduras. También hay algunos civiles heridos", señaló Miraz Ul Islam.

El objetivo del ataque es Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y especializado en cocina mediterránea.

Un empleado, Sumon Reza, declaró que varios hombres armados con artefactos explosivos, pistolas y espadas entraron en el local. Varios medios bangladesíes y fuentes no oficiales daban cuenta de hasta 20 rehenes en el establecimiento, entre los que se encontraban ciudadanos extranjeros, aunque ninguna fuente policial lo confirmó.

Leyenda: Hombres armados con artefactos explosivos entraron al local de comida mediterránea.