• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Atacan con cohetes embajada rusa y otras partes de Damasco

Diez cohetes cayeron en las proximidades de la sede diplomática y causaron cinco heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Embajada de Rusia en Damasco fue blanco hoy de un ataque con cohetes, junto a otras zonas de la capital siria, que causó cinco heridos, informaron activistas y medios de comunicación oficiales sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que un total de diez cohetes cayeron en las proximidades de la legación diplomática, ubicada en el barrio de Al Mazra, así como en los distritos de Al Malaki y Al Meze, y el parque de Al Yahez.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, destacó que los cinco heridos se produjeron en la zona de Al Meze, en pleno centro de la ciudad.

Este ataque con proyectiles contra la capital se produce después de que ayer al menos 33 personas fallecieran y 190 resultaran heridas, según el recuento del Observatorio, por el impacto de unos 300 cohetes en áreas bajo control gubernamental en Alepo, la mayor urbe del norte de Siria.

En Damasco, se encuentra actualmente el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que ha viajado al país árabe para informar a las autoridades de los resultados de las consultas que está llevando a cabo en Ginebra con las distintas partes implicadas en el conflicto.

Se desconoce si el mediador internacional, que ayer se reunió con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, tiene previsto entrevistarse con el presidente Bachar al Asad.

Este país es desde mediados de marzo de 2011 escenario de una contienda que ha causado más de 230.000 muertos, de acuerdo a los datos del Observatorio.