• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Assange cree régimen de vigilancia argentino es el más agresivo de la región

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange / AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange / AFP

El fundador de WikiLeaks cargó de nuevo contra Estados Unidos porque "está vigilando las comunicaciones de todo el mundo interceptando 1.700 millones de telecomunicaciones o más por día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó hoy que "Argentina tiene el régimen de vigilancia más agresivo" de los países latinoamericanos de tamaño medio aunque es "insignificante comparado con Estados Unidos, Reino Unido y China", en una entrevista al portal Infobae.

Según Assange, la "agresividad" del régimen de vigilancia argentino se debe a los sistemas biométricos que utilizan en los pasaportes, el control de documentos y el número de compañías que brindan servicios de vigilancia para el Gobierno de Argentina

El creador de WikiLeaks, asilado en la embajada de Ecuador en Londres, cargó de nuevo contra Estados Unidos porque "está vigilando las comunicaciones de todo el mundo interceptando 1.700 millones de telecomunicaciones o más por día".

"Existimos en una distopía de vigilancia transnacional, donde el 99 por ciento de las comunicaciones latinoamericanas con el resto del mundo pasan por EE.UU. y son indexadas y espiadas permanentemente", denunció.

Se refirió también a la situación de Venezuela, para insistir en que el fallecido presidente Hugo Chávez "dejó un legado extremadamente importante" y fue "la figura política más importante de los últimos diez años".

"La situación actual en Venezuela no es tan estable como con Chávez. Hay un nuevo presidente (Nicolás Maduro) que está buscando su camino", agregó Assange.

Assange, que acaba de lanzar en Argentina su libro "CriptoPunks", volvió a hablar sobre el extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelación de secretos oficiales, para apuntar que la posibilidad de que Venezuela pudiera conceder asilo a Snowden sería un "hecho muy positivo".