• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Assange se presenta como candidato a senador en Australia

Julian Assange / AFP

Julian Assange / AFP

El creador de WikiLeaks se inscribió como postulante en las próximas elecciones en el estado de Victoria; está asilado en la embajada de Ecuador en Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde su asilo en la embajada de Ecuador en Londres desde julio de 2012 a raíz de la filtración internacional de documentos confidenciales, Julian Assange, creador de WikiLeaks, va por más y ahora busca lograr instalarse en el Senado del estado australiano de Victoria en las próximas elecciones del 14 de septiembre.

Tal es así que la inscripción de Assange como candidato a senador en Australia a través de la fórmula WikiLeaks Party, se llevó a cabo el pasado miércoles en la Comisión Electoral Australiana e incluye entre sus miembros a su padre, John Shipton y a un consejo de diez miembros activistas de WikiLeaks y socios de Assange.

Aunque el partido todavía no se registró de manera oficial, el diario australiano The Age, publicó ayer que de acuerdo a las encuestas Assange tendría amplias posibilidades de ganar un lugar en el Senado. Según informó el medio, la legislación de Australia permite que los ciudadanos que viven en el extranjero puedan registrarse como candidatos al Senado si salieron del país dentro de los últimos tres años y tienen la intención de regresar en un plazo de seis años desde su partida.

Si se concretara esa posibilidad, dado que Assange no puede regresar a su país, un representante debería hacerlo en su lugar. Tiempo atrás, Assange había expresado que "personalidades admiradas por el público australiano", habían expresado su interés en la existencia de un partido de WikiLeaks y de su candidatura a ocupar una banca en el Congreso de Australia.