• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Assad lucha contra el terrorismo con sus amigos

Al Assad destacó que esa escalada se debe a los logros del Ejército sirio frente a los terroristas, apoyado por los amigos, Irán y Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente sirio, Bashar al Assad, destacó que su país y sus aliados seguirán en la lucha contra el terrorismo, a pesar del creciente apoyo que estos grupos están recibiendo de países hostiles, informó la agencia oficial de noticias Sana. Al Assad hizo estas declaraciones en un encuentro en Damasco con una delegación iraní, encabezada por Ali Akbar Velayati, consejero de política internacional del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei; y el viceministro de Exteriores, Hosein Amir Abdulahian.

“Este empeño de luchar contra el terrorismo seguirá a pesar de la reciente escalada por parte de algunos países hostiles que, mientras dicen estar luchando contra el terrorismo, han aumentado los envíos de fondos y armamento a estos grupos”, dijo el mandatario.

Al Assad destacó que esa escalada se debe a los logros del Ejército sirio frente a los terroristas, apoyado por los amigos, Irán y Rusia.

Ambos países apoyan al régimen de Damasco y tienen asesores militares en Siria para ayudar a las tropas gubernamentales, además de la campaña de bombardeos aéreos que Rusia lanzó en septiembre contra grupos armados opositores.

El mandatario hizo hincapié en que, tanto su gobierno como sus amigos, tienen la certeza de que eliminar el terrorismo es el primer paso hacia el establecimiento de la estabilidad en la región y en el mundo, y el camino hacia el éxito de cualquier solución política negociada en Siria.

El régimen chiíta de Irán ha sido un aliado clave de Siria, frente al antagonismo de los países sunitas del golfo Pérsico y Turquía.