• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Assad advirtió destrucción si la alianza fracasa

El presidente dijo que la ofensiva de occidente contra el EI fracasó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó que la nueva alianza formada entre Rusia, Irán, Siria e Irak para combatir al Estado Islámico debe tener éxito si no se quiere que toda la región quede “destruida” por el terrorismo.

Es la primera vez que el mandatario sirio se expresa públicamente luego de los bombardeos rusos en territorio sirio contra los enemigos de su régimen. “Debe triunfar. De otro modo toda la región, no solo uno o dos países, serán destruidos. Tengo total confianza en que será así”, afirmó Al Assad, antes de subrayar que el apoyo externo, que en la actualidad tienen los grupos terroristas que operan en Siria e Irak, hará sin duda que el triunfo de esta coalición sea costoso.

El presidente sirio dijo a los países occidentales, liderados por Estados Unidos que también bombardean Siria, que si verdaderamente desean combatir el terrorismo lo mínimo que deben hacer es terminar con el apoyo que les dan.

Al Assad insistió en que los ataques occidentales contra el EI han fracasado luego de haber transcurrido más de un año de bombardeos.