• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asociación judía pide que se prohíba subasta de objetos de Hitler y su lugarteniente Göring

Adolf Hitler

Adolf Hitler | Foto: Archivo

La agrupación calificó de "obscena" la venta de las pertenencias de las autoridades del régimen Nazi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una asociación judía pidió que se prohíba la subasta de varios objetos, pasaportes, libros o fotografías, que pertenecieron, entre otros, a Adolf Hitler y a su lugarteniente Hermann Göring, prevista para el próximo día 26 en París.

La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA), en un comunicado, calificó de "obscena" una venta que puede "ofender a las víctimas en general y a las de la Shoah en particular", al tiempo que señaló que no se trata de objetos artísticos ni culturales.

La subasta sacará a la venta objetos que fueron requisados en mayo de 1945 por la División Blindada del general francés Leclerc en la residencia del dictador nazi en los alpes bávaros.

La BNVCA se dirigió al Ministerio del Interior para que prohíba la venta organizada por la casa de subastas Vermot de Pas, de París, al considerar que esos objetos deben estar en un museo y ser objeto de estudio por los expertos.

En manos de particulares, considera la asociación, pueden atizar el odio racista.

Desde la casa de subastas aseguran que cuentan con la luz verde de las autoridades para proceder a la venta, aunque señalan que aquellos objetos que tienen la cruz gamada no serán expuestos tal y como establece la ley francesa.

Además, Vermot de Pas recuerda que parte de los beneficios de la venta irán destinados a la Unión de Deportados de Auschwitz.

En total, la subasta concierne a 46 objetos, la mayor parte de ellos libros, pasaportes y muebles.