• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asociación Nacional del Rifle respalda oficialmente a Trump

Trump apuntó en su discurso que Hillary Clinton sería “una presidenta mediocre” | Foto El Mercurio

Trump apuntó en su discurso que Hillary Clinton sería “una presidenta mediocre” | Foto El Mercurio

El republicano destacó que si Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos estaría en peligro la posesión de armas en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió hoy el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) antes de su intervención en la convención anual de este poderoso grupo de presión en Estados Unidos.

"Es hora de unirnos. Si su candidato preferido salió de la contienda, es hora de superarlo", afirmó Chris Cox, director ejecutivo de la NRA sobre las primarias republicanas, en las que quedó el magnate neoyorquino como único candidato.

El anuncio se produjo minutos antes de que Trump subiese al escenario en la convención anual del NRA en Louisville (Kentucky) y señalase que la Segunda Enmienda en la Constitución de EEUU que ampara la posesión de armas está "en peligro" si Hillary Clinton, la posible rival demócrata de Trump, gana las elecciones de noviembre.

"La malvada Hillary es la candidata más opuesta a las armas, a la Segunda Enmienda que ha competido nunca por la Presidencia. La única manera de proteger la Segunda Enmienda es votando por Donald Trump", dijo el magnate en su intervención.

Una vez más, insistió en su argumento de que los últimos atentados terroristas en París y Bruselas han demostrado que la prohibición a llevar armas es un problema para hacer frente a los "matones" terroristas, ya que de poder contar con ellas las balas "habrían salido también en sentido opuesto" y no solo contra las víctimas.

Con esta aparición Trump busca descartar las dudas sobre sus cambios de opinión en materia de armas después de haber apoyado en 2000 la prohibición a la venta de rifles de asalto y consolidar el respaldo del ala más conservadora del partido republicano.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, calificó a Trump como "un hombre que ofrece una Casa Blanca muy diferente y una nación mucho más esperanzada".