• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ashton cree que la situación en Gaza muestra la necesidad de dos Estados

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton

La jefa de la diplomacia europea se declaró "muy preocupada por las bajas civiles" y recordó que hay "personas inocentes" que mueren "en ambos lados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó hoy su preocupación por la muerte de civiles en Gaza e Israel y consideró que los acontecimientos de los últimos días muestran la necesidad de una "solución a largo plazo" y de la implantación de dos Estados en la zona.


Ashton se pronunció así a su llegada a la reunión de ministros de Defensa y de Exteriores de la UE que se celebra hoy en Bruselas, en la que los jefes de las diplomacias de los Veintisiete analizarán la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

La alta representante europea se declaró "muy preocupada por las bajas civiles" y recordó que hay "personas inocentes" que mueren "en ambos lados".

"Lo que debemos hacer ahora es lograr una solución", subrayó.

"Tenemos que encontrar una forma de evitar los violentos ataques con cohetes que hemos visto y llevar paz y seguridad a las personas de la región", insistió.

Para Ashton, la mejor vía -tal y como ha venido defendiendo la UE en los últimos años- es un arreglo que pase por la creación de un Estado palestino independiente.

"Los acontecimientos de estos días muestran que debemos lograr una respuesta sostenible a largo plazo a los desafíos que tiene la gente de Gaza, de Israel, de Cisjordania... Una solución sostenible de dos Estados", explicó.

Esta madrugada, más de diez personas resultaron muertas y setenta heridas por bombardeos israelíes en Gaza, lo que eleva a 83 la cifra de fallecidos y a más de 700 los heridos en la franja desde que Israel inició el miércoles su operación "Pilar Defensivo".