• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ashton examina con el presidente libanés la situación en el país y en Siria

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton | Reuters

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton | Reuters

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea se entrevistó también con el primer ministro libanés, Nayib Mikati, y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, examinó hoy en Beirut con el presidente libanés, Michel Suleimán, la situación actual en el Líbano y en Siria.

Medios de comunicación locales informaron de que Ashton, que llegó anoche al país árabe, se entrevistó también con el primer ministro libanés, Nayib Mikati, y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

La jefa de la diplomacia de la UE también tiene programado trasladarse al cuartel general de la Fuerza Interina de la ONU en el sur del Líbano (FINUL), situado en la localidad de Nakura, en la frontera con Israel.

Ashton tiene previsto, además, visitar un centro de acogida de desplazados sirios en la capital libanesa, junto al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.

El viaje de la responsable de la UE al Líbano se enmarca en una gira por la región que le ha llevado ya a Jordania e Irak.

Esta tarde, se marchará del territorio libanés en dirección a Egipto, donde mañana se reunirá con el presidente Mohamed Mursi.

En Ammán, Ashton se entrevistó con el rey jordano, Abdalá II, a quien reiteró el compromiso de la UE de ayudar a Jordania para que pueda seguir atendiendo al más de medio millón de refugiados sirios que se encuentran en su territorio.