• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ashton pide la liberación de cuatro activistas sirios secuestrados

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton / AP

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton / AP

La política comunitaria comparte la cada vez "mayor consternación" de los sirios y de la comunidad internacional sobre lo que ocurrió a algunos de los activistas civiles "más valientes y pacíficos" en Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, instó hoy a Siria a dejar en libertad a la activista de derechos humanos y premio Sájarov de 2011 Razan Zeitouneh y sus tres socios, que fueron secuestrados en un suburbio de Damasco y que se encuentran en paradero desconocido.

"Con motivo del último día del año, la alta representante de la Unión Europea (UE) reitera su preocupación sobre el destino de los activistas de derechos humanos Razan Zeitouneh y sus socios Wael Hamadeh, Nazem al-Hammadi y Samira al-Khalil que fueron secuestrados en Duma, un suburbio de Damasco, por unos desconocidos armados hace tres semanas", señalaron sus portavoces en un comunicado.

La política comunitaria comparte la cada vez "mayor consternación" de los sirios y de la comunidad internacional sobre lo que ocurrió a algunos de los activistas civiles "más valientes y pacíficos" en Siria.

Del mismo modo, Ashton manifiesta su "inquietud" por el hecho de que no ha habido ningún progreso a la hora de identificar a los autores del secuestro y sobre el paradero de los activistas.

"Cada día que pasa aumenta el riesgo para su bienestar", señaló la jefa de la diplomacia europea, quien consideró por ello "imperativo" que todos aquellos responsables de ordenar el secuestro y que tienen acceso a los activistas "ayuden a liberarlos con todos los medios posibles".

Razan Zeitouneh figuraba entre los cinco activistas de la Primavera Árabe galardonados en 2011 con el premio Sájarov del Parlamento Europeo.