• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ashton "horrorizada" por los abusos cometidos en una prisión de Georgia

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, dijo sentirse "horrorizada" por las "espeluznantes imágenes" de torturas a reclusos en una prisión de Georgia.

Ashton recordó en un comunicado que todos los países están obligados a cumplir con "la prohibición incondicional de todo tipo de tortura y maltrato".

Asimismo, señaló que el gobierno de Georgia ha dado los pasos iniciales para resolver el asunto y subrayó que "es de vital importancia que este y otros incidentes sean investigados en profundidad y con toda transparencia y que sus responsables paguen por ello".

Un vídeo con imágenes espeluznantes de torturas a reclusos en una prisión de Georgia desató el miércoles una ola de indignación y protestas en este país caucásico, que el próximo 1 de octubre celebra elecciones parlamentarias.

Las impactantes imágenes, que incluían palizas e, incluso, la violación de un preso con un palo de escoba, fueron emitidas anoche por dos canales de televisión privados, tras lo cual miles de personas se echaron a las calle de Tiflis y otras ciudades del país para expresar su ira y exigir responsabilidades al Gobierno.