• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Representante de la UE se reunió con Mursi

Catherine Ashton conversó con el presidente depuesto en el lugar donde los militares le recluyeron luego de su derrocamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, aseguró que el presidente depuesto de Egipto, Mohamed Mursi, se encuentra bien y que habló con él en profundidad sobre la crisis política de ese país.

Ashton, la primera responsable extranjera que visita a Mursi desde que fue derrocado el 3 de julio, explicó que mantuvo con el ex mandatario conversaciones amistosas, abiertas y muy francas.

El encuentro de dos horas de duración ocurrió el lunes en el lugar donde los militares recluyeron a Mursi luego del golpe de Estado y pocas horas antes de que decenas de miles de partidarios del mandatario derrocado tomaran de nuevo las calles de El Cairo para exigir su restitución en el poder.

La responsable europea advirtió la última vez que estuvo en Egipto, el 17 de julio, que no volvería a menos que pudiera visitar a Mursi, quien se encuentra por orden de un juez bajo prisión preventiva por supuestos vínculos con el grupo palestino Hamás con el fin de perpetrar acciones enemigas contra Egipto, entre otros cargos.

Sobre el mensaje transmitido por Ashton, se especula que podría haber pedido a Mursi su dimisión formal, una posibilidad sobre la que un portavoz de la UE, Michel Mann, declinó pronunciarse.

Ashton insistió en que acudió al país árabe porque se lo pidieron las autoridades de Egipto, con la intención de ayudar y no de imponer ningún plan.