• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE alienta diálogo en Venezuela

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton/ EFE

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton/ EFE

“La política británica confía en que el gobierno nacional, los líderes opositores, los estudiantes y la sociedad civil puedan trabajar conjuntamente y llegar a un consenso que permita al país superar la situación actual”, reseñó EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, consideró un paso importante la apertura del diálogo entre el gobierno y la oposición.

Consideró que los esfuerzos para involucrar a todas las partes en las negociaciones constituyen un paso importante para responder a las preocupaciones legítimas del pueblo venezolano, a través de un diálogo continuado y sincero.

“La política británica confía en que el gobierno nacional, los líderes opositores, los estudiantes y la sociedad civil puedan trabajar conjuntamente y llegar a un consenso que permita al país superar la situación actual”, reseñó EFE.

Ashton hizo hincapié en la importancia del respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión y llamó a las partes a lograr resultados concretos.

Mediador

El ministro de Exteriores de Brasil, Luis Alberto Figuereido, dijo a O Globo que su país tiene la posición que quería de ser mediador y favorecedor del diálogo en Venezuela. Afirmó que en esta segunda etapa de conversaciones habrán dos mesas de negociación: “Una que tratará una eventual liberación de los presos políticos o ley de amnistía y otra que será para la creación de una comisión de la verdad”.

Señaló que gobierno y oposición están abiertos a discutir cualquier tema y que las conversaciones van bien encaminadas con los grupos correctos. Dijo que la MUD representa a los opositores moderados y que el restante son radicales conformados por estudiantes y políticos de derecha.