• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesores de Macri: "El kirchnerismo se hizo socio de Venezuela"

Fulvio Pompeo | Foto: ABC

Fulvio Pompeo | Foto: ABC

Pompeo cuestionó que los otros países de la región no propongan aplicar una cláusula democrática del Mercosur para expulsar a Venezuela si no libera a los presos políticos, propuesta que tiene el candidato argentino Mauricio Macri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fulvio Pompeo, Especialista en asuntos internacionales del partido que lidera Mauricio Macri, aseguró que durante sus mandatos, los Kirchner se hcieron socios del gobierno venezolano.

"Lo que hizo el gobierno kirchnerista fue ser socio del Gobierno de Venezuela pero también tenemos que preocuparnos por el pueblo venezolano. La relación, el compromiso más importante es el respeto de las libertades, aseguró durante una entrevista ofrecida a ABC.

De igual forma, Pompeo cuestionó que los otros países de la región no propongan aplicar una cláusula democrática del Mercosur para expulsar a Venezuela si no libera a los presos políticos, propuesta que tiene el candidato argentino Mauricio Macri. 

"No se por qué los otros países no proponen lo mismo. Lo que hagan otros países lo veremos en el foro que corresponda y lo discutiremos en su momento… Hay una suerte de dominio ideológico en la región que, en el fondo, no le sirve a la población en sí mismo y en particular, creemos que valores como la libertad no se pueden negociar de cualquier manera", sostuvo