• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesino de la peregrina: No quería matarla, pero la golpeé

El sospechoso de asesinar a la peregrina, en el momento de su detención en Grandas de Salime, Asturias | Foto: El Mundo

El sospechoso de asesinar a la peregrina, en el momento de su detención en Grandas de Salime, Asturias | Foto: El Mundo

Luego de interrogar a 200 personas y tener más de 30 sospechosos que se dedicaban al robo a robar a las peregrinas en diversas zonas del Camino de Santiago, dieron con el sospechoso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda vez que se le preguntó a Miguel Ángel , de 39 años, dio otra respuesta. El pasado viernes, cuando la policía de la comisaría de Luarca le detuvo en un bar de Grandas de Salime (Asturias), se derrumbó. "He sido yo. La maté. No lo quería hacer (...), pero le di un golpe y luego otro. No quería matarla. Yo los llevo dónde está", dijo a los agentes y luego ante la juez, según informan fuentes del caso.

 La Policía se trasladó en helicóptero a la finca que él les indicó, situada cerca de Castrillo de los Polvazares (León). Allí encontraron el cuerpo descompuesto. El director general, Ignacio Cosidó, no tiene dudas de que se trata del de Denise.

Aunque las pruebas de ADN de la familia para cotejarlas con el cuerpo llegarán el lunes, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró desde Astorga que da por resuelta la desaparición de la peregrina y que "todo apunta a que el cuerpo es de la mujer", pero matizó que la "investigación sigue abierta".

Fuentes cercanas a la operación confirman a El Mundo de España, que "quedan sólo algunos flecos por cerrar". El hallazgo ayer de ADN de Denise en herramientas propiedad de Miguel Ángel puede aclarar alguno y ser determinante a la hora de precisar cómo se produjo la muerte, una vez que se conozcan los resultados de la autopsia.

Los encargados de la búsqueda de la peregrina llevaban tiempo siguiendo la pista del detenido. Después de haber interrogado a unas 200 personas de 20 nacionalidades distintas, según informó el ministro, la policía redujo la lista de sospechosos a unos 30 hombres que se dedicaban a robar a las peregrinas en diversas zonas del Camino de Santiago. 

Para ver la nota completa ingresa a El Mundo