• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesino de Charleston quería comenzar una “guerra racial”

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, deseó la pena de muerte para Roof

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, deseó la pena de muerte para Roof

Dylann Roof confesó ser el autor de la matanza en una iglesia porque los “negros estaban tomando el mundo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un amigo de Dylann Roof, autor de la masacre en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, dijo que este se convirtió en un racista declarado.

Joey Meek contó que, un día mientras se emborrachaban, Roof comenzó a quejarse de que los negros estaban tomando el mundo y que alguien tenía que hacer algo al respecto para la raza blanca.

Sus amigos lo escucharon hablar de comenzar una “guerra racial” y la segregación de los negros, pero no pensaron que pudiera cometer una masacre.

Roof, de 21 años de edad, confesó que disparó y mató a nueve personas durante una sesión de estudio de la Biblia en la Iglesia Metodista Africana Emanuel el miércoles en la noche. La policía lo atrapó en Shelby, Carolina del Norte, y ayer fue acusado de nueve cargos de asesinato.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo que desea que le den pena de muerte. Los antecedentes penales de Roof incluyen un delito menor por drogas y cargos de allanamiento en propiedad privada.

La Organización de Naciones Unidas condenó la matanza: “Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo de Estados Unidos, especialmente a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados mientras rezaban en la iglesia”, expresó el grupo de trabajo sobre Afrodescendientes en un comunicado e hizo un llamado urgente a aprobar medidas para prevenir la violencia relacionada con el uso de armas de fuego y los crímenes racistas en el país.

La matanza de Charleston fue precedida por meses de tensiones raciales en Estados Unidos.

Marc Morial, presidente de la Liga Nacional Urbana, señaló que el ataque de Charleston es un recordatorio más de que hay tensión, conflicto racial y en algunos lugares del país odio racial.