• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinaron a jefe de seguridad de presidente de Pakistán

Asif Ali Zardari murió el miércoles en un presunto ataque suicida con bomba en la ciudad portuaria de Karachi, cuando detuvo su vehículo blindado para comprar fruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de seguridad del presidente pakistaní Asif Ali Zardari murió el miércoles en un presunto ataque suicida con bomba en la inestable ciudad portuaria de Karachi, cuando detuvo su vehículo blindado para comprar fruta, dijo la policía.

Un funcionario de alto nivel en la capital financiera de Pakistán dijo a Reuters que el jefe de seguridad Bilal Shaikh, un colaborador cercano de Zardari, murió junto con otras dos personas en un área próspera del este de Karachi. Cerca de una decena de otras personas resultaron heridas.

"Parece que el atacante suicida se acercó hasta el vehículo de Bilal Shaikh y se inmoló frente al asiento del acompañante del carro donde Shaikh estaba sentado", dijo el oficial de policía Raja Umar Khattab.

Pakistán ha sufrido una serie de ataques con bomba desde que el primer ministro Nawaz Sharif juró en el cargo el mes pasado, subrayando los desafíos que enfrenta un país que cuenta con armas nucleares para controlar a la insurgencia vinculada con los talibanes.

Una custodia policial acompañaba al vehículo utilitario blanco de Shaikh cuando ocurrió el ataque. Nadie se adjudicó inmediatamente la responsabilidad.

Shaikh, quien había sobrevivido a un intento de asesinato previo cerca de su casa en Karachi hace aproximadamente un año, solía cambiar su recorrido varias veces cuando se trasladaba por la ciudad, una de las más violentas de Pakistán.

Tanto Zardari como Sharif emitieron comunicados separados condenando el incidente, reportó un canal de televisión privado.