• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinaron al juez que estaba a cargo del caso de extradición de "El Chapo" Guzmán

Atrapan al capo "El Chapo" Guzmán | Reuters

Atrapan al capo "El Chapo" Guzmán | Reuters

El hecho, que quedó grabado en un video de seguridad, ocurrió a unos pasos de su hogar  y en plena luz del día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez mexicano Vicente Antonio Bermúdez fue asesinado el pasado lunes por un sicario que se le acercó por detrás y le disparó en la nuca mientras trotaba.

El hecho, que quedó grabado en un video de seguridad, ocurrió a unos pasos de su hogar  y en plena luz del día.

En las imágenes se ve claramente a Bermúdez, de 37 años,  trotando, mientras por detrás se le acerca un sicario vestido completamente de negro, que le dispara y se escapa dejándolo tirado en el piso.

El juez había examinado el proceso de extradición del Chapo Guzmán, pero no era el único caso relacionado con el narcotráfico que estuvo a su cargo, ya que también supervisó las apelaciones del exdirigente de los Zetas, Miguel Treviño, y de Mario Cárdenas Guillén, exlíder del cartel de Golfo, entre otros.

La Procuraduría General de la República, por orden del presidente Enrique Peña Nieto, está realizando la investigación del asesinato, que no parece sencilla debido a la cantidad de asuntos delicados que habían pasado por las manos del jurista.

Por el momento el abogado del Chapo, José Refugio Rodríguez, deslindó a su cliente del asesinato y restó importancia al papel que había jugado Bermúdez en su caso.