• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinan a 5 personas en bar de Acapulco

La fiscalía del estado informó el viernes por la noche en un comunicado sobre la muerte de cuatro hombres y una mujer en un bar llamado "Chupa Claras" del puerto de Acapulco en un tiroteo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Cinco personas fueron asesinadas a tiros en un bar del turístico puerto de Acapulco, en el estado sureño de Guerrero, una región violenta que vive momentos de especial tensión desde la desaparición hace más de un mes de 43 estudiantes de magisterio.

La fiscalía del estado informó el viernes por la noche en un comunicado sobre la muerte de cuatro hombres y una mujer en un bar llamado "Chupa Claras" del puerto de Acapulco en un tiroteo.

Los cuatro hombres fallecieron en el lugar, y la mujer murió poco después a consecuencia de las heridas de bala.

La fiscalía proseguirá con las investigaciones ministeriales mientras que los peritos en diferentes ramas de ciencias criminalísticas reúnen evidencias para establecer la mecánica de los hechos y contar con elementos para ubicar y detener a los responsables del homicidio.

Por otra parte, en sucesos no vinculados con los de Acapulco, un total de cinco cadáveres fueron encontrados por las autoridades en menos de 24 horas en la ciudad de La Paz, en el sur de la península mexicana de Baja California. Tres de los cuerpos fueron arrojados junto a una playa y estaban amordazados y maniatados.

La fiscalía del estado de Baja California Sur informó el sábado por la mañana en un comunicado que tres cuerpos fueron localizados junto a Playa Eréndira. Los fallecidos no fueron identificados.

Horas antes, el mismo departamento informó de una ejecución a balazos de otra persona el viernes por la noche y de una quinta el viernes por la mañana en la misma ciudad, capital del estado.

Este tipo de crímenes se dan con frecuencia en otras regiones de México, pero no son tan habituales en Baja California Sur.