• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinan a dos párrocos en Colombia para robarles la colecta

Dos sujetos se habrían quedado escondidos en la iglesia de San Sebastián de Roldanillo después del cierre de sus puertas para abordar a los religiosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos sacerdotes de 62 y 35 años fueron asesinados el viernes en la casa cural de Roldanillo, en el suroeste de Colombia, aparentemente para robarles la colecta del día, según informaron hoy medios locales.

Según el comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, el coronel Mariano Botero, explicó que aparentemente dos personas, según las investigaciones, se quedaron escondidas en la iglesia de San Sebastián de Roldanillo después del cierre de sus puertas para abordar a los religiosos.

Las víctimas fueron identificadas como Bernardo Echeverry, de 62 años, y al vicario apostólico Héctor Fabio Cabrera, de 35, tras el último servicio religioso.

"A eso de las 11:00 de la noche se pasan de la iglesia a la casa cural y allí asesinan a los dos sacerdotes con arma blanca, al parecer por hurtarles el producido de la limosna", afirmó Botero en declaraciones recogidas por El País de Cali.

Los vecinos del sector vieron escapar en motocicleta a dos personas que salieron corriendo de la parroquia y avisaron a la Policía que encontró los cuerpos de los religiosos con heridas de arma blanca.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de diez millones de pesos (unos 5.280 dólares) para quien entregue información que permita la captura de los autores de los asesinatos.