• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinados dos periodistas en el norte de Irak por un grupo armado

Tres miembros de los llamados Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) murieron hoy y cuatro sufrieron heridas a causa del estallido de una bomba cerca de un puesto de control en el área de Al Yusefiya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo armado asesinó hoy a tiros a dos periodistas de una televisión iraquí mientras estaban trabajando en el centro de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

El corresponsal Mohamed Karim y el cámara de televisión Mohamed Ganem, del canal privado Al Sharquiya, fueron acribillados en la zona de Al Sersh Jana, en Mosul, donde las fuerzas de seguridad iniciaron después una redada para capturar a los atacantes.

Según cifras del Sindicato Iraquí de Periodistas, al menos 375 de trabajadores de diferentes medios de información han sido asesinados en Irak desde la invasión estadounidense que derrocó al régimen de Sadam Husein, en marzo de 2003.

Además, tres miembros de los llamados Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) murieron hoy y cuatro sufrieron heridas a causa del estallido de una bomba cerca de un puesto de control en el área de Al Yusefiya, unos 20 kilómetros al sur de la capital iraquí, agregaron las fuentes del ministerio.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak estos últimos meses, con ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

El mes pasado, 979 personas murieron en actos de violencia, lo que supone un aumento con respecto a agosto, cuando se registraron 804 fallecidos, según la ONU.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijo el pasado miércoles en un discurso que su país necesita respaldo internacional y regional para hacer frente a los sangrientos ataques terroristas.