• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinado a tiros un líder musulmán en Kenia

El suceso ocurrió a primera hora de esta mañana, cuando unos hombres armados dispararon contra el clérigo musulmán que se dirigía a una mezquita local, muy cercana a su casa en el barrio de Likoni, para realizar sus oraciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Consejo de Imanes y Predicadores de Kenia, Sheikh Mohamed Idris, ha sido asesinado a tiros cerca de su casa de la ciudad costera de Mombasa, informaron hoy los medios locales.

El suceso ocurrió a primera hora de esta mañana, cuando unos hombres armados dispararon contra el clérigo musulmán que se dirigía a una mezquita local, muy cercana a su casa en el barrio de Likoni, para realizar sus oraciones matutinas.

"Esto es un asesinato y estamos investigándolo porque parece que los atacantes lo siguieron durante mucho tiempo antes de dispararle", dijo el jefe del Departamento de la Policía de Mombasa, Henry Ondieki, citado por el diario "The Standard".

Idris, de 64 años de edad, que también presidía la mezquita de Sakina en Mombasa, había expresado su temor a perder la vida después de ser amenazado por unos jóvenes musulmanes radicales, que a finales del año pasado perpetraron varios ataques contra imanes y predicadores de la zona.

De hecho, en diciembre del año pasado Idris consiguió escapar de un ataque a su mezquita cometido por más de 100 jóvenes que intentaron acabar con su vida.

El clérigo fue acusado de no apoyar la yihad y de ser un simpatizante del Gobierno, algo que él negó en varias ocasiones, según el periódico "The Star".

Ahora la Policía ha incrementado la seguridad en Mombasa ante la tensión generada por el asesinato y el temor a represalias por parte de los partidarios del clérigo.