• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinados a tiros de dos policías de Mississippi durante una parada de tráfico

Agentes de seguridad investigan la escena de un tiroteo en la noche del sábado 9 de mayo de 2015 en Hattiesburg. Mississippi, en el que murieron dos agentes de policía de la ciudad / AP

Agentes de seguridad investigan la escena de un tiroteo en la noche del sábado 9 de mayo de 2015 en Hattiesburg. Mississippi, en el que murieron dos agentes de policía de la ciudad / AP

Warren Strain, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, informó a The Associated Press que Marvin Banks, de 29 años, y Joanie Calloway, de 22, están acusados de dos cargos por asesinato punible con pena capital, mientras Curtis Banks, de 26 años y hermano de Marvin, tiene dos cargos por complicidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Tres personas fueron arrestadas y a dos de ellas ya se les levantaron cargos por el asesinato a tiros de dos policías de Mississippi durante una parada de tráfico, informaron las autoridades el domingo. Se trata de las primeras muertes en la policía de Hattiesburg en tres décadas.

Warren Strain, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, informó a The Associated Press que Marvin Banks, de 29 años, y Joanie Calloway, de 22, están acusados de dos cargos por asesinato punible con pena capital, mientras Curtis Banks, de 26 años y hermano de Marvin, tiene dos cargos por complicidad.

Strain agregó que Marvin Banks tiene cargos adicionales e indicó que los tres, residentes de Hattiesburg, fueron arrestados en diferentes lugares durante la madrugada y que no pusieron resistencia. "Los tres fueron puestos bajo custodia sin incidentes", dijo y agrego que se prevé que el lunes sean presentados ante la corte.

El funcionario explicó que Marvin Banks fue hallado en un hotel en la zona después de que Calloway fue arrestado en una tienda. Curtis Banks fue aprehendido en un departamento en Hattiesburg.

Strain dijo que los tres sospechosos viajaban en un Hyundai cuando les marcaron el alto y que un individuo dentro del vehículo disparó.

Strain dijo que la balacera ocurrió cerca de una zona de apartamentos y las autoridades pidieron a los vecinos que se refugiaran mientras buscaban a los sospechosos.

Los agentes murieron por sus lesiones en el hospital. Los fallecidos son Benjamin Deen, de 34 años, y Liquori Tate, de 25 años, explicó un portavoz de la policía de Hattiesburg, el teniente Jon Traxler. La prensa local indicó que Deen ganó en 2012 el reconocimiento de "Policía del Año", y Tate era un recién llegado al cuerpo.

"Todo lo que sé ahora mismo es que hubo una parada de tráfico y alguien empezó a dispararles y los dos agentes fueron alcanzados", dijo Traxler.

Tras el tiroteo, agentes de seguridad inundaron el lugar de los hechos y las calles circundantes. Varios vehículos de emergencia acudieron a un área de apartamentos cercana. La agencia de seguridad estatal, el Buró de Investigación de Mississippi, se está haciendo cargo de las pesquisas, indicó Strain.

El alcalde de Hattiesburg, Johnny DuPree, lamentó los decesos en declaraciones al diario The Jackson Clarion-Ledger (http://on.thec-l.com/1GWpqRp).

"Los hombres y mujeres que salen todos los días a protegernos, a mantenernos seguros, fueron atacados el sábado", dijo DuPree afuera del Hospital Forrest General en Hattiesburg, a donde fueron atendidos los policías.

La oficina del alcalde DuPree no ha respondido a una solicitud para hacer más comentarios.

La vecina Tamika Mills dijo al Clarion-Ledger que transeúntes se acercaron a los policías cuando estaban en el suelo y uno de ellos dijo "¿Estoy muriendo? Sé que estoy muriendo. Sólo dame mi walkie-talkie". La mujer agregó que ver a los agentes en ese estado "fue estremecedor y desgarrador".