• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinado candidato mexicano a alcaldía

Ricardo Reyes, candidato izquierdista, fue hallado muerto en un municipio del estado de Durango

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desconocidos mataron el lunes a tiros al candidato a la alcaldía de un municipio rural en el norteño estado mexicano de Durango, el tercer incidente de violencia contra políticos pocos días antes de elecciones de autoridades locales en varios estados del país.

Ricardo Reyes, candidato del izquierdista Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de San Dimas, en una zona rural de Durango, fue hallado muerto en Tayoltita, la capital del municipio, dijeron medios de comunicación.

Autoridades de Durango no estuvieron disponibles de inmediato para ampliar la información.

Movimiento Ciudadano dijo en su página de internet que la muerte del candidato "se inscribe en un peligroso y alarmante clima de violencia e impunidad, que pareciera dirigido a infundir temor (...) en la ciudadanía".

Un total de 14 estados de México irán el domingo a elegir autoridades municipales y estatales, en un proceso que ha visto ya varios incidentes de violencia.

El fin de semana Rosalía Palma, candidata a diputada del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sureño estado de Oaxaca fue herida de gravedad en un ataque a tiros a manos de desconocidos en el que resultaron muertos su esposo y una asistente.

La semana pasada Nicolás Estrada, un dirigente del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) apareció muerto a causa de disparos a la cabeza, también en Oaxaca.