• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinado en Bengasi un alto mando de la Policía Militar libia

La fuente indicó que Al Bargazi, que actualmente ocupaba el puesto de director de la Policía Militar de Bengasi, fue tiroteado frente a su casa, situada en el barrio de Ard Quraish

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de hombres armados asesinó este viernes en la ciudad libia de Bengasi al exdirector de la Policía Militar del Estado Mayor del Ejército, Ahmad Mustafa al Bargazi, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente indicó que Al Bargazi, que actualmente ocupaba el puesto de director de la Policía Militar de Bengasi, fue tiroteado frente a su casa, situada en el barrio de Ard Quraish, y agregó que el oficial falleció en el hospital Al Yalá, donde había sido ingresado.

Asimismo, la fuente explicó que el oficial recibió varios disparos en la cabeza y en el pecho.

Al Bargazi pasaba por ser el primer militar libio que comandó una milicia rebelde, la Brigada de los Mártires de la Libia libre, durante el levantamiento armado popular que estalló en febrero de 2011 contra el régimen de Muamar al Gadafi.

Desde el comienzo de la transición, hace ahora dos años, más de 70 personas, en su mayoría responsables de las fuerzas de seguridad, han sido asesinados en Bengasi, la principal ciudad del este del país, y capital rebelde durante los casi nueve meses que duró la insurrección.