• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asesinada eminente feminista en Libia

Salwa Bugaighis, abogada y activista pro derechos humanos, fue una crítica del gobierno de Gadafi / Foto Internet

Salwa Bugaighis, abogada y activista pro derechos humanos, fue una crítica del gobierno de Gadafi / Foto Internet

Salwa Bugaighis, abogada y activista pro derechos humanos, recibió un tiro en la cabeza, apenas unas horas después de haber votado en las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La agencia oficial de noticias libia anunció que una de sus más prominentes feministas había muerto asesinada el miércoles por la noche en la conflictiva ciudad de Benghazi, justo el día en el que se celebraban elecciones.

Salwa Bugaighis, abogada y activista pro derechos humanos, recibió un tiro en la cabeza, apenas unas horas después de haber votado en las elecciones.

El comunicado del jueves dice que Bugaighis fue enviada a un hospital de Benghazi dónde murió poco después a consecuencia de sus heridas.

Bugaighis se destacó por su actividad crítica durante el levantamiento de 2011 contra el dictador Muamar Gadafi y también fue una de las activistas más elocuentes y descarnadas contra el poder de los militantes rampantes y los extremistas islámicos.

Los libios desafiaron a la violencia y votaron el miércoles en las segundas elecciones para el paralmento del país, confiando en alcanzar la estabilidad después de tres años de caos desde la caída de Gadhafi.