• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aseguran que reunión entre Obama y Rohani sería complicada para Irán

Presidente iraní, Hasan Rohaní / AP

Presidente iraní, Hasan Rohaní / AP

Los presidentes se encuentran este martes en Nueva York en ocasión de la Asamblea General de la ONU, y las recientes declaraciones de altos funcionarios de ambos países parecían indicar que la reunión era posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presidentes estadounidense e iraní, Barack Obama y Hasan Rohani, no mantendrán una reunión al margen de la Asamblea General de la ONU, anunció este martes un funcionario de la Casa Blanca.

Washington ofreció un encuentro, pero Irán declinó la reunión al estimar que sería "muy complicado realizarla en este momento", señaló el funcionario bajo condición de anonimato.

Ambos dirigentes se encuentran este martes en Nueva York en ocasión de la Asamblea General de la ONU, y las recientes declaraciones de altos funcionarios de ambos países parecían indicar que la reunión era posible.

Según el funcionario de la Casa Blanca, "dijimos públicamente y también en privado a los iraníes que estábamos abiertos a la idea de (mantener) conversaciones al margen de la Asamblea General de la ONU, conversaciones informales y no una reunión bilateral. Esto resultó demasiado complicado en el momento actual para los iraníes".