• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aseguran que Nicaragua tiene la tasa más baja de homicidios en Centroamérica

Cadáver en la morgue | Internet

Cadáver en la morgue | Internet

Cifras oficiales revelan que 80 % de los homicidios que ocurren en Nicaragua no están vinculados a la actividad delictiva común, ni asociados al crimen organizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tasa de homicidios en Nicaragua bajó en 2013 a 9 por cada 100.000 habitantes (en 2012 era de 11), lo que representa la "más baja de Centroamérica", informó hoy el subdirector de la Policía Nacional nicaragüense, Francisco Díaz.

"Por cada 100.000 nicaragüenses tuvimos 9 homicidios (...), la tasa más baja de Centroamérica y una de las más bajas de Latinoamérica", dijo el jefe policial al Canal 4 de la televisión local, afín al Gobierno.

No obstante, Díaz no precisó la cantidad total de homicidios registrados el año pasado.

En 2012 fueron denunciados 673 homicidios, según fuentes oficiales.

Díaz explicó que el 80 % de los homicidios que ocurren en Nicaragua no están vinculados a la actividad delictiva común, ni asociados al crimen organizado.

"Están ligados a problemas de convivencia" social, advirtió.

En ese sentido, el jefe policial anunció que se está trabajando con dirigentes comunales en todo el país para "seguir fortaleciendo y consolidando las estrategias sociales" para evitar ese tipo de delitos y disminuir aún más la tasa de homicidio.

Asimismo, subrayó que el 94 % de los delitos en Nicaragua fueron menores y solamente un 6 % fueron de alta peligrosidad.