• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ascienden a diez las víctimas por el accidente del helicóptero en Glasgow

La Policía informó que el rescate de las víctimas de la caída del helicóptero en Glasgow llevará tiempo/ EFE

La Policía informó que el rescate de las víctimas de la caída del helicóptero en Glasgow llevará tiempo/ EFE

La nueva víctima mortal, Joe Cusker, de 59 años, natural de la ciudad de Cambuslang, al sureste de Escocia, falleció hoy tras haber permanecido ingresado en el hospital Glasgow Royal Infirmary desde el día del accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre falleció hoy a consecuencia de las lesiones que le causó la caída de un helicóptero sobre un pub en Glasgow el pasado 29 de noviembre, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a diez, informó hoy la Policía de Escocia.

Un aparato Eurocopter EC135 de la policía escocesa se precipitó sobre el pub The Clutha, en Glasgow, cuando regresaba por la noche de una operación en Dalkeith (Midlothian), lo que causó además una treintena de heridos.

La nueva víctima mortal, Joe Cusker, de 59 años, natural de la ciudad de Cambuslang, al sureste de Escocia, falleció hoy tras haber permanecido ingresado en el hospital Glasgow Royal Infirmary desde el día del accidente.

Hoy el modelo de helicóptero Eurocopter EC135 accidentado fue retirado de servicio tras detectarse un supuesto defecto técnico en un vuelo reciente, según informó la empresa Bond Air Services.

Esta empresa ha dejado en tierra la flota de 22 helicópteros Eurocopter EC135 que opera en el Reino Unido como "medida de precaución" mientras se investiga el problema.

Este tipo de helicópteros son empleados habitualmente por los servicios de ambulancias y de policía del Reino Unido y ese defecto se ha detectado en un aparato empleado por el Servicio de ambulancias North West Air Ambulance.