• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ascienden a 272 los muertos por el frío en Rusia en lo que va de invierno

Un hombre pasa frente a una cerca cubierta de escarcha en el centro de Moscú, Rusia | Fuente: El Comercio / Ecuador / GDA

Un hombre pasa frente a una cerca cubierta de escarcha en el centro de Moscú, Rusia | Fuente: El Comercio / Ecuador / GDA

En esta temporada invernal más de 6.600 rusos aquejados de hipotermia y congelación han recurrido a los servicios médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas murieron en Rusia por hipotermia o congelación en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 272 la víctimas mortales por el frío en lo que va de invierno, informaron hoy fuentes médicas.


"Tres personas murieron en Kamchatka (extremo oriente de Rusia) y una en la región de Kémerovo (Siberia Occidental)", dijo a la agencia Interfax un portavoz de los servicios sanitarios rusos.

Agregó que 24 personas fueron hospitalizadas con síntomas de hipotermia y congelación y otras ocho recibieron atención médica ambulatoria por las mismas causas.

En esta temporada invernal más de 6.600 rusos aquejados de hipotermia y congelación han recurrido a los servicios médicos, que ordenaron la hospitalización de casi 3.600 personas.

De las 272 víctimas mortales que se ha cobrado el invierno, 27 han muerto en Moscú, donde esta mañana, según el portal Meteonóvosti, se registró la temperatura más baja desde comienzos de año: 19 grados bajo cero.

Aunque según el calendario ruso la primavera comienza el 1 de marzo, el invierno no parece dispuesto a ceder posiciones a juzgar por las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Para mañana y el jueves el Centro Meteorológico de Moscú anuncia un aumento de las temperaturas hasta los 0 grados, pero para el viernes se espera una nueva ola polar con heladas de hasta 15 grados bajo cero.