• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asciende a cuatro número de fallecidos por colapso de estacionamiento en Florida

Las autoridades de Estados Unidos hallaron hoy otro cuerpo bajo los escombros de una construcción que se desplomó la semana pasada en el condado de Miami-Dade (Florida). No han confirmado si se trata de un hombre de 53 años desaparecido desde el día del suceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Estados Unidos hallaron hoy otro cuerpo bajo los escombros de un estacionamiento en construcción que colapsó la semana pasada en el condado de Miami-Dade (Florida), con lo que se eleva a cuatro el número de personas muertas en ese suceso.

El cuerpo de un hombre fue descubierto cuando se reanudaron las operaciones de recuperación en la estructura del Miami Dade College en la ciudad de Doral, dijo el detective Roy Rutland, del Departamento de Policía de Miami-Dade.

"Debido a la inestabilidad de los escombros junto con preocupaciones de seguridad de los trabajadores en el lugar, parece que la remoción física del cuerpo podría tomar días adicionales", adelantó.

Rutland hizo énfasis en que por el momento la policía no puede confirmar si el cuerpo es de Robert Budhoo, de 53 años, quien está desaparecido desde que se desplomó el estacionamiento el miércoles pasado.

"Sin embargo, en base a varias circunstancias, los investigadores creen que el cuerpo es de la víctima anteriormente mencionada", dijo el detective en un comunicado.

Los investigadores asignados al caso se han reunido con la familia de Budhoo y le han notificado el hallazgo del cuerpo.

La policía identificó a las otras tres víctimas como los trabajadores Carlos Hurtado de Mendoza, de 48 años, José Calderón, de 60 años, y Samuel Pérez, de 53 años.

Los tres se encontraban trabajando en la sección del estacionamiento de cinco pisos en construcción en el campus del Miami Dade College.

Al menos siete trabajadores de la construcción heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y otros ocho tratados en el lugar de los hechos y enviados más tarde a sus casas.

Las causas del hundimiento de la obra, a cargo de Ajax Building, "todavía no se han determinado", según el gerente de esa firma, Bill Byrne.