• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asciende el número de muertos tras ataque terrorista en París

Alrededor de 100 personas fallecieron en el Bataclan, una sala de conciertos, y otras 40 murieron en ataques a un restaurante, informó un funcionario del municipio de París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 150 personas murieron en una serie de ataques casi simultáneos, producto de unas explosiones y tiroteos, en varias zonas de París. El presidente francés calificó este hecho como actos terroristas y decretó el estado de emergencia en el país.

Fuentes de seguridad occidental expresaron que un grupo islámico militante podría estar detrás de la masacre, la cual dejó a 35 personas que murieron cerca del Stade de France, un estadio de fútbol, publicó el portal digital Sumarium.

Al menos dos explosiones se escucharon cerca del partido de fútbol, en el cual Francia y Alemania jugaban un partido amistoso, al que asistió el presidente francés Francois Hollande.

Estado de emergencia

Hollande declaró estado de emergencia y el cierre de las fronteras.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se solidarizó con el país afectado y calificó los ataques en París como un “intento atroz de aterrorizar” a inocentes.

Un tiroteo se registró en el restaurant Petit Cambodge ubicado en los distritos 10 y 11 del centro de la ciudad, sector Bataclan y calle de Charonne, en el que murieron al menos diez personas.

Testimonios de inocentes

“Hay mucha gente aquí. No sé qué está ocurriendo”, dijo una testigo quien se identificó como Anna, al canal de televisión BFM afuera de la sala Bataclan. “Es horrible. Hay un cadáver allí. Es horrible”, agregó.

Un civil dijo a la emisora radio France Info que los atacantes dispararon contra la multitud gritando “Alá es grande”.