• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asciende a 75 el número de cadáveres recuperados del naufragio en China

En un intento a contrarreloj por encontrar supervivientes, los equipos de rescate comenzaron a perforar la parte del casco de la embarcación | Foto: EFE

En un intento a contrarreloj por encontrar supervivientes, los equipos de rescate comenzaron a perforar la parte del casco de la embarcación | Foto: EFE

Más de 1.200 familiares de los tripulantes del navío se desplazaron al lugar del suceso, donde las autoridades locales informaron que dispusieron de alojamiento y asistencia psicológica, mientras continúan las labores de rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de fallecidos en el naufragio del barco Estrella Oriental en un tramo del río Yangtsé en el centro de China ascendió hoy a 75, tras la recuperación de 10 nuevos cadáveres, informaron las autoridades locales.

"Hasta las 15.00 horas (7.00 GMT) se recuperaron los restos de 75 pasajeros", dijo Huang Zhen, jefe del gobierno del condado de Jianli, en una rueda de prensa.

El Estrella Oriental se hundió la noche del lunes cuando transportaba a 456 personas a bordo, de las que sobrevivieron 14, por lo que quedan 367 desaparecidos en el peor naufragio ocurrido en China en décadas.

Más de 1.200 familiares de los tripulantes del navío se han desplazado al lugar del suceso, donde las autoridades locales anunciaron haber dispuesto alojamiento y asistencia psicológica, mientras prosiguen las labores de búsqueda de los desaparecidos.

En un intento a contrarreloj por encontrar supervivientes, los equipos de rescate comenzaron a perforar la parte del casco de la embarcación que sobresalía del agua del río en la noche del miércoles.

La lluvia y la rapidez de las corrientes del Yangtsé, donde se encuentra la embarcación hundida casi en su totalidad, están complicando el trabajo de los equipos desplazados al lugar.

El barco realizaba un crucero de 13 días por el Yangtsé, el río más largo de Asia, desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una ruta muy popular entre los turistas chinos.