• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asciende a 9 los muertos por accidente de vehículo en exhibición que chocó contra el público

Varias personas heridas son auxiliadas después de que un vehículo de exhibición impactó al público durante un espectáculo/ EFE

Varias personas heridas son auxiliadas después de que un vehículo de exhibición impactó al público durante un espectáculo/ EFE

Un "monster truck", vehículo con enormes ruedas, participaba en la exhibición pasando sobre autos de chatarra. El conductor perdió el control y el vehículo se fue contra el público, lesionando en total a 92 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de muertes ocasionadas por una "camioneta monstruo" (monster truck) que impactó el sábado pasado contra los asistentes a un espectáculo en la norteña ciudad de Chihuahua ascendió a nueve, confirmó hoy el gobernador César Duarte.

Duarte explicó en una entrevista con Milenio Televisión que "lamentablemente" una de las personas heridas falleció alrededor del mediodía de hoy, y agregó que todavía hay 27 personas hospitalizadas, de las cuales seis están graves.

El suceso se registró en la ciudad norteña de Chihuahua, capital del estado homónimo, durante el festival Extremo Aero Show, cuando un "monster truck", vehículo con enormes ruedas, participaba en la exhibición pasando sobre autos de chatarra. El conductor perdió el control y el vehículo se fue contra el público, lesionando en total a 92 personas.

La fiscalía estatal de Chihuahua arrestó al conductor del vehículo para que responda al cargo de homicidio, lesiones y daños contra las 92 personas lesionadas.

Las autoridades confirmaron que el análisis de alcohol del conductor resultó positivo pero en un grado permitido por la ley para conducir un vehículo particular.