• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Washington trabaja con Maduro pero no lo reconoce

El presidente Nicolás Maduro / EFE

El presidente Nicolás Maduro / EFE

El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, condenó la violencia contra los diputados opositores en la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos admitió que trabaja con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero evitó reconocerlo formalmente y condenó la violencia contra los diputados agredidos en la Asamblea Nacional.

El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, reconoció que Washington sí se relaciona, en estos momentos, con el Gobierno de Maduro como si fuera el presidente legalmente electo de Venezuela. Pese a que ese despacho aún no había decidido si reconocía o no al Gobierno de Maduro. El día de ayer Ventrell aseguró que Estados Unidos no reconoce a Gobiernos.

“Tenemos relaciones bilaterales con países, no con Gobiernos”, aseguró.

Ventrell subrayó que son los venezolanos quienes deben decidir sobre la legitimidad del Gobierno de Maduro. Reiteró que lo prudente es hacer un recuento temprano, transparente de los votos e investigar las irregularidades para construir confianza.

Condenó las agresiones contra los diputados de la oposición. “La violencia no tiene lugar en un sistema representativo y democrático y es inapropiada en la Asamblea Nacional. Estamos muy preocupados por lo ocurrido, expresamos nuestra solidaridad con los heridos y urgimos a las partes a abstenerse de actitudes que contribuyan a enfrentamientos físicos”.

A su vez, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, expresó su preocupación por la falta de diálogo entre los venezolanos.