• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asamblea Nacional espera resolución de la OEA

La oposición prevé entregar un informe sobre la situación del país a cada Estado miembro del organismo para que puedan evaluar la activación de la Carta Democrática Interamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, anunció que esperan que la Organización de Estados Americanos convoque en los próximos días –posterior a la Asamblea General, entre el 13 y el 15 de junio– al Consejo Permanente de la OEA para debatir la crisis venezolana.

La oposición prevé entregar un informe sobre la situación del país a cada Estado miembro del organismo para que puedan evaluar la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Florido dijo, en la sede del Parlamento, que esperan de la OEA una resolución que exija al gobierno del presidente Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos, el reconocimiento de la crisis humanitaria, terminar con el bloqueo al Poder Legislativo y aceptar la realización de un referéndum revocatorio.

El diputado también se refirió a la relación de Venezuela con el Caribe. “No estamos con la visión de quitarle el apoyo y la solidaridad a los países del Caribe, pero evidentemente hay que  reconfigurar lo que es la forma y la manera de este tipo de apoyos, no puede ser coaccionado ni exclusivamente político”, afirmó.