• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asaltaron a veinte personas que esperaban atención en hospital de Río

Los pistoleros llegaron a ingresar a otras salas del hospital, como el sector de emergencias, para buscar a nuevas víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos diez hombres armados invadieron en la noche del lunes un hospital de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y asaltaron a cerca de veinte personas que estaban en la recepción, entre pacientes, familiares y empleados, informó hoy la Policía.

El insólito hecho ocurrió hacia las 23:00 hora local del lunes (01.00 GMT de este martes) en el Norte D'Or, un hospital privado ubicado en Cascadura, barrio de la zona norte de Río de Janeiro, según el boletín de la vigésima octava comisaría de Policía Civil.

Los asaltantes rindieron a todas las personas que estaban en la recepción, así como a varias que estaban entrando en el centro médico, y las despojaron de sus objetos particulares, principalmente teléfonos móviles, joyas y dinero.

Los pistoleros llegaron a ingresar a otras salas del hospital, como el sector de emergencias, para buscar a nuevas víctimas.

Entre las once personas que aceptaron acudir a la comisaría de policía para presentar denuncia del asalto figuran tres empleados del hospital.

Según las víctimas, los asaltantes permanecieron menos de cinco minutos en el hospital antes de huir con rumbo desconocido en varios vehículos.

La dirección del hospital informó en un comunicado que está adoptando todas las medidas necesarias para contribuir con las investigaciones de la Policía y se dijo "solidaria con los clientes".

"Ellos entraron y salieron con una facilidad increíble, como si fuera una cosa normal. Había mucha gente en la recepción esperando ser atendida. Había ancianos y pacientes con hipertensión. Todos lo pasaron mal cuando (los asaltantes) se fueron. Fueron tres minutos de terror", afirmó una de las víctimas, que no quiso identificarse, en declaraciones a periodistas.