• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Asad recibió apoyo de sus simpatizantes en el centro de Damasco

Bashar al-Assad Presidente de Siria | EFE

Bashar al-Assad Presidente de Siria | EFE

Frente al hotel Four Seasons, donde se alojan los investigadores de la misión de la ONU, los manifestantes corearon lemas como "con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificaremos por Siria" y "Alá, Siria y Bachar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los simpatizantes del presidente sirio, Bachar al Asad, se concentraron hoy en el centro de Damasco para expresar su apoyo al mandatario ante una eventual intervención militar internacional en Siria.

Frente al hotel Four Seasons, donde se alojan los investigadores de la misión de la ONU, los manifestantes corearon lemas como "con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificaremos por Siria" y "Alá, Siria y Bachar", según pudo constatar Efe.

Los participantes en la protesta, que era poco multitudinaria, enarbolaron fotografías del presidente, que hoy insistió en que defenderá Siria de cualquier ataque militar extranjero.

En la autovía de Mezzeh, en Damasco, numerosos automóviles avanzaron además decorados con banderas sirias e imágenes de Al Asad, al tiempo que emitían canciones patriotas.

Al Asad destacó hoy que "su pueblo y su heroico ejército" harán frente a la eventual intervención de Estados Unidos y otros países aliados, que acusan al régimen de Damasco de haber empleado armamento químico contra la población.

Las amenazas de la comunidad internacional contra el régimen se han disparado desde que el pasado 21 de agosto la oposición siria denunciara la muerte de más de mil personas en un supuesto ataque químico en las inmediaciones de Damasco.

En este clima de tensión, todos esperan el informe de los expertos de la ONU desplegados en Siria, que tienen previsto anunciar el resultado de sus pesquisas sobre el uso de armas químicas este sábado.

Por segundo día consecutivo, los inspectores investigaron en la localidad de Zamalka e hicieron pruebas a los supervivientes, después de que el lunes pasado hicieran lo mismo en Muadamiya, también en las inmediaciones de Damasco.