• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Asad recibe en Damasco al viceministro de Exteriores ruso

El presidente de Siria, Bachar al Asad / Reuters

El presidente de Siria, Bachar al Asad / Reuters

"Serguéi Riabkov se reunió hoy con Bachar al Asad", informó Timur Pechatkin, jefe de prensa de la Embajada rusa en Damasco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Siria, Bachar al Asad, recibió hoy al viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, que ha instado a Damasco a cumplir con el plan ruso-estadounidense de eliminación de las armas químicas del país árabe.

"Serguéi Riabkov se reunió hoy con Bachar al Asad", informó Timur Pechatkin, jefe de prensa de la Embajada rusa en Damasco, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Riabkov, que mantuvo la víspera consultas con su colega sirio, Walid Muallem, aseguró hoy que las autoridades sirias le habían entregado datos sobre el empleo de armas químicas por parte de los rebeldes.

"Le hemos explicado a la parte siria detalles de los acuerdos alcanzados por los ministros de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y estadounidense, John Kerry, en Ginebra, y hemos respondido a algunas cuestiones que nos han planteado", dijo el viceministro a la agencia rusa Interfax.

Según Riabkov, la jornada de ayer de negociaciones entre los expertos del Ministerio de Exteriores ruso y las autoridades sirias, encabezadas por su canciller, Walid al Mualem, fue "productivo".