• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Asad aparece en público en una mezquita con motivo de fiesta musulmana

El presidente sirio durante un rezo con motivo del inicio del festival islámico Eid-ul-Fitr que pone fin al ayuno del ramadán / Foto: EFE

En el centro, el presidente sirio durante un rezo con motivo del inicio del festival islámico Eid-ul-Fitr que pone fin al ayuno del ramadán / Foto: EFE

Tras la oración, el presidente sirio saludó a algunos de los ciudadanos congregados en el templo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente sirio, Bachar al Asad, hizo hoy una rara aparición en público en una mezquita de Damasco con motivo del inicio de la fiesta musulmana del "Eid al Fitr", que pone fin al mes de ayuno de ramadán.

Según la Presidencia siria, que publicó fotografías del mandatario, Al Asad fue a rezar al amanecer, junto a los fieles, a la mezquita de Al Hamad de la capital siria.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el primer ministro Wael al Halqi, el presidente del Parlamento Mohamed al Laham y el mufti (máxima autoridad religiosa suní) de la República Ahmad Badredin, entre otros responsables.

Tras la oración, Al Asad, con semblante sonriente, saludó a algunos de los ciudadanos congregados en el templo.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, Al Asad ha disminuido sus apariciones públicas, que limita a ocasiones especiales o hace coincidir con festividades nacionales, por motivos de seguridad.

Más de 230.000 personas han fallecido desde el comienzo de la contienda, según activistas.