• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Asad sale de Damasco en una inusual visita a los desplazados

"Si abandonar mi cargo contribuyera a mejorar la situación, no tendría reparos, pero ahora debo seguir en mi puesto", dijo Bashar Al Assad durante una entrevista concedida a una cadena italiana | Foto EFE

Bashar Al Assad | Foto EFE

El presidente sirio hizo un recorrido por las instalaciones de un refugio y escuchó las necesidades de los refugiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente sirio, Bachar al Asad, salió hoy de Damasco en una inusual visita fuera de la capital para inspeccionar las condiciones en que viven los desplazados en la localidad de Adra.

La televisión oficial precisó que el mandatario estuvo esta mañana en el refugio para desplazados de Duair en Adra, una población de la provincia de Damasco situada al noreste de la capital.

Al Asad dio recorrió las instalaciones del lugar y escuchó las necesidades de los refugiados.

El presidente afirmó que el Estado continúa garantizando las necesidades básicas de los desplazados hasta que puedan regresar a sus hogares tanto en Adra como en otros lugares de Siria.

Desde el inicio del conflicto, hace casi tres años, Al Asad ha salido oficialmente fuera de la capital en raras ocasiones.

El 27 de marzo de 2012 visitó el barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, en el centro del país, que había sido escenario de bombardeos y de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen hasta el comienzo de ese mes.