• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arzobispo argentino espera instrucciones para enviar al papa sus pertenencias

Papa Francisco I se retira después de rezar en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, Italia | Foto: Reuters

Papa Francisco I se retira después de rezar en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, Italia | Foto: Reuters

Jorge Mario Bergoglio, que residía en un reducido apartamento de la Curia próximo a la catedral de Buenos Aires, viajó al Vaticano ligero de equipaje porque esperaba volver a Argentina en unos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Bergoglio viajó a Roma ligero de equipaje, convencido de que volvería a Buenos Aires en unos días tras la elección del nuevo Papa, y el Arzobispado espera instrucciones para enviar sus pertenencias a sus nuevos aposentos, en el Vaticano.

Bergoglio, que residía en un reducido apartamento de la Curia próximo a la catedral de Buenos Aires, partió ligero de equipaje, con una pequeña valija (maleta), cerró su puerta y se llevó la llave, según fuentes del Arzobispado consultadas por Efe.

"Dentro están todas sus pertenencias", agregaron las mismas fuentes, que apuntaron que no han recibido todavía indicaciones de qué puede necesitar el Papa ni de cómo hacérselo llegar.

Las fuentes evitaron pronunciarse sobre posibles plazos para una eventual visita del papa Francisco a Argentina, aunque medios locales especulan hoy con la posibilidad de que el país figure entre los primeros destinos del nuevo Pontífice.

Ni siquiera María Elena Bergoglio, hermana del Papa, pudo aportar alguna precisión porque aún no ha podido hablar por teléfono con el nuevo Obispo de Roma.