• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Arzobispado de Río anunciará mañana la agenda del papa Francisco en la JMJ

El papa Francisco I / EFE

El papa Francisco I / EFE

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, ha dicho que el Papa se reunirá en la ciudad con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lo cual descartaría una posible visita del pontífice a Brasilia, como había sugerido el Gobierno brasileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arzobispado de Río de Janeiro anunciará mañana la agenda del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en julio próximo y supondrá el primer viaje al extranjero del nuevo obispo de Roma.

Según fuentes eclesiásticas, se prevé que el papa argentino participe en los actos centrales de la JMJ, entre los días 25 y 28 de julio, que incluyen una ceremonia de bienvenida, un vía crucis por el turístico barrio de Copacabana, una vigilia y la misa de clausura.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, ha dicho que el papa Francisco se reunirá en la ciudad con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lo cual descartaría una posible visita del pontífice a Brasilia, como había sugerido el Gobierno brasileño.

Cabral también adelantó que se espera que el papa visite las favelas del Complejo de Manguinhos, una de las zonas más pobres de Río de Janeiro, que desde ya se prepara para recibirle.

El anuncio de la agenda oficial del papa será hecho por el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, quien ha coordinado todos los detalles de la visita con el Vaticano.

En abril pasado, el responsable por la organización de los viajes del pontífice, Alberto Gasbarri, visitó Río de Janeiro y además se desplazó hasta Aparecida, en el vecino estado de Sao Paulo.

Gabarri recorrió el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, que también será objeto de una visita del papa Francisco, según informó el Santuario.

El viaje del papa a Aparecida no estaba previsto por los organizadores cuando se planeaba la visita de Benedicto XVI, pero se comenzó a barajar tras su renuncia y la entronización del cardenal argentino Jorge Bergoglio como papa Francisco.

El arzobispo de Aparecida, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, ha convocado una rueda de prensa mañana para detallar la agenda papal en la ciudad.

Según los organizadores de la JMJ en Brasil, "Aparecida tiene un significado especial para el Sumo Pontífice", quien como cardenal visitó la ciudad en 2007, en ocasión de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Celam).